¿Estás pensando en viajar pero no encuentras las herramientas ni tienes tiempo para organizarlo?

¿Piensas que viajar es muy caro?

¿Crees que planear un viaje es demasiado complicado?

¿Sientes que en internet hay mucha información y no sabes por dónde empezar a leer para planear tu viaje?

¿Sientes que te falta tiempo para viajar?

Nosotros también hemos vivido todo esto…

Creíamos que no era posible viajar mientras trabajábamos porque las vacaciones eran muy cortas y el trabajo nos exige estar mucho tiempo en él, adicional no teníamos mucho dinero para poder viajar; sin embargo, usamos estos tips que les revelamos a continuación y nos dimos cuenta que siempre hay maneras para lograr lo que nos propongamos 🙂




1. Acumula tus vacaciones

Si al igual que nosotros eres empleado, lo mejor que podemos hacer es acumular periodos de vacaciones. En Colombia tenemos sólo 15 días hábiles por 1 año de trabajo, ese tiempo es muy corto cuando se trata de querer viajar por un periodo mas largo.

Además al acumularlas podemos hacer varias jugadas que les contaremos a continuación…

 

2. Utiliza los fines de semana

Cuando se tienen varios días de vacaciones acumulados , lo que se puede hacer es utilizar un fin de semana que tenga día festivo, ahí serían 3 días; y solicitarle al jefe 2 o 3 días mas. Así es posible tomarse unas mini vacaciones para salir de la rutina y cambiar un poco la energía que se tiene después de tanto stress del trabajo.

 

3. Saca provecho a las millas

Las aerolíneas cuentan con un sistema de millas, las más comunes en Colombia son Avianca con su programa Lifemiles o Latam con su programa Kilometros Latam; estas millas las otorgan por viajes que se hacen con ellos, pero no necesariamente sólo debemos viajar para poder acceder a ellas, hay otras maneras…

Una de ellas es canjear puntos por Millas, esto se puede lograr con Tarjetas de Crédito que utilizamos comúnmente para realizar nuestras compras e incluso con puntos en algunos almacenes de cadena. Para conocer más de esta modalidad da clic aquí.

La otra manera es con Tarjetas de Crédito con convenio Avianca , esto te permite que cada que compras en dólares, inmediatamente cada dólar comprado se te convierte en millas. Conoce de este programa aquí.

 

4. Planea con anticipación

Cuando se planea un viaje como el de nosotros, con más de 8 meses de anticipación, todo sale mucho más económico y hay más tiempo para tomar decisiones, e incluso puedes conseguir ofertas UNICAS.

Ademas, sabiendo que vas a viajar en una fecha determinada podrás saber cuánto necesitas ahorrar mensualmente y dejar de comprar aquellas cosas que no necesitas, para tomarte ese viaje soñado.

 

5. Evita la temporada alta

Además de conseguirlo todo MUCHO más costoso, también lo encontrarás MUCHO más aglomerado y no creemos que quieras que te salgan muchas cabezas detrás tuyo o de tu pareja en una foto.

Revisa cuándo es temporada alta en los destinos que vas a visitar, dependiendo del país puede variar, esto se debe a festividades locales, feriados, entre otros.

 

6. Comienza a ahorrar

Si ya tomaste la decisión de viajar y tienes fecha establecida, lo que sigue es que traces un plan de cuánto vas a necesitar para el viaje y así iniciar el plan de ahorro más adecuado.

Es importante que ahorres con tiempo, así evitas tener que endeudarte para cuando llegue el momento del viaje, no tendrás que preocuparte demasiado porque ya has ahorrado con anterioridad. 

 

7. Reserva con anterioridad

Si reservas todo tu viaje pocos días antes de la fecha de salida, es muy probable que no logres encontrar descuentos porque tendrás que amoldarte a lo que te salga en ese momento, por eso es importante que tengas en cuenta este punto. Si realmente quieres buenas oportunidades de ahorro, agenda tu viaje con tiempo y tan pronto veas una oferta buena, tomala de una vez, no lo pienses dos veces. Tu instinto te guiará y te dirá que ese es el momento adecuado, tal vez nunca más vuelvas a ver una oferta igual.

Estos han sido los secretos que hemos usado por más de dos años para cada uno de nuestros viajes, y cada vez salen más y más alternativas para viajar; como esta última que encontramos con la cual obtenemos descuentos hasta del 80%. Conocela aquí.

 

Categorías: Secretos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *