Érase una vez una pareja que salió de paseo por primera vez…..jejejeje…bueno ya hablando en serio, uno de nuestros primeros viajes cortos fue a este lindo parque llamado PARQUE DEL CAFÉ.

Antes de empezar, les dejamos esta indicación:

¿Cómo llegar al parque del café desde armenia?:

Tome la carrera 19 hacia el sur y desvíese a mano derecha, en la calle 25 hacia Montenegro (justo en la antigua estación del tren). Continué por esa vía hasta llegar a Montenegro y allí busque la salida hasta Pueblo Tapao. En el kilómetro 5 encontrará la entrada principal del Parque del Café.

Ubicado en el corregimiento de Pueblo Tapao, del municipio de Montenegro en Quindío, este parque es realmente una recopilación de la memoria cafetera, busca preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia. La noche anterior estábamos súper emocionados!!!…como es natural antes de un viaje, no importa lo pequeño que sea jajaja… alistamos nuestras cosas y a la mañana siguiente nos levantamos muyyy temprano pues viajamos desde el valle del cauca al Quindío. El viaje por carretera fue tranquilo, las vías del Quindío son muy buenas; antes de llegar al parque por lo general los buses paran en un sitio llamado “parador rojo”. Si no has desayunado, es el sitio ideal para que lo hagas, el recorrido en el parque requiere energías.

Al llegar al parque nosotros ya teníamos nuestras entrada, la compramos antes para no tener que hacer fila (no nos agradan las filas). Hay varios tipos de “pasaporte” aquí te contamos cuales son:

  • Pasaporte económico.
  • Pasaporte 7 atracciones.
  • Pasaporte Múltiple.
  • Pasaporte Múltiple niños de 90 a 120 cms.

Para más información de los pasaportes, dirígete aquí: Ver tarifas

Ok, una vez llegamos al parque lo primero que hicimos fue conseguir un mapa. Realmente es un espacio gigante y es bueno definir por dónde empezar. (revisa el mapa virtual aquí: Ver el mapa)

  • Iniciamos subiéndonos a la torre mirador, allí se puede apreciar una vista excelente del parque y sus alrededores.
  • Continuamos con el museo del café, un hermoso recorrido que tiene 4 salas para que las personas puedan conocer la historia del café, de una manera interactiva llena de ciencia y tecnología.
  • Luego nos fuimos a recorrer el sendero del café, allí conocimos las costumbres y tradiciones de la región, realmente es una caminata hermosa y divertida. También es un poco larga jejeje.
  • Nos subimos en las telesillas y en el teleférico, realmente fue muy divertido.
  • Conocimos el cementerio indígena, donde pudimos apreciar que nuestro territorio era morada de varias culturas aborígenes, cada una tenía sus creencias religiosas al momento de realizar sus entierros, la sepultura obedecía a la jerarquía del difunto. En el Parque Nacional del Café, perfectamente diseñadas, observamos los tipos de tumbas descubiertos en el Quindío.
  • En cuanto a las atracciones, no nos afanamos tanto por subirnos en todas. Realmente lo que queríamos en esta primera visita, era conocer la cultura y la historia que guarda este parque. Decidimos subirnos a los botes chocones, fue muy muy divertido no nos queríamos bajar jejeje 😀

Aquí les dejamos una galería con nuestras mejores fotos de esta experiencia:

Y para terminar…. en cada viaje siempre hay una anécdota memorable por contar jejejeje 😀

Ricardo, termino andando descalzo casi al finalizar la tarde!!

¿Descalzo?

Siii descalzo…. Como ya les comentamos anteriormente el parque es un lugar para caminar bastante, si de verdad quieres explorar cada rincón DEBES caminar!!! Entonces, lo más lógico en un lugar donde se debe caminar, es irse con unos buenos zapatos que te apoyen en este proceso. Pues bien, caímos en la trampa del principiante jejeje los dos nos fuimos con zapatos muy lindos, pero nada funcionales a la hora de caminar. Esto causo que nuestros píes sufrieran mucho y que termináramos bastante agotados, ya no queríamos saber nada de caminar y para Ricardo fue tan duro el tema que prefirió seguir andando descalzo al final de la tarde.

Te puede interesar: El viaje te cambia

caminando descalzo en el parque del café

Nuestra gran enseñanza fue: No antepongas el estilo a la comodidad y la funcionalidad!! Unos pies adoloridos solo harán que tu recorrido sea más duro y tedioso 😀

Los amamos!

Categorías: ColombiaEje Cafetero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *